/**/
Grupos de Combatientes Populares

Mientras el sistema sea terrorista, siempre seremos subversivos

ECUADOR

Porqué Luchamos

Para alcanzar el Socialismo, creemos en la educación, movilización y combate permanente de las masas; en la incorporación de miles y millones de hombres y mujeres en la lucha política; que pasando por lo reivindicativo alcance los niveles de acción que afirme el asalto al poder. Es indispensable la unidad de las organizaciones revolucionarias actuantes, su fortalecimiento y desarrollo; que con una política justa, conduzca por el camino de la revolución con plena  capacidad de dirigir los destinos del nuevo Estado, el Socialismo.


Para alcanzar la sociedad socialista, es imprescindible organizar la insurrección armada, levantar a los pueblos en armas para derrotar al sistema imperialista  y sus aparatos de represión y coerción. Esta tarea corresponde a hombres y mujeres dispuestos a asumir el liderazgo de la confrontación en todos los terrenos.

 

Alcanzar el Socialismo significará, derrotar al capitalismo, e instaurar el poder, de los de abajo; será organizar un Estado que asegure la libertad y la democracia autentica para los millones de hombres y mujeres, será un Estado planificado, que termine con la anarquía de la producción en beneficio de unos pocos, en desmedro de las grandes mayorías, será socializar los medios de producción buscando el bienestar de las masas populares.

La instauración del socialismo deberá significar un nuevo Estado, donde sus aparatos jurídicos, políticos y militares sirvan a las mayorías, rompan con todo el pasado deshonroso, y se disponga también a defender el proceso de instauración y desarrollo del poder popular. La garantía para ese proceso pasa necesariamente por la estructura y funcionamiento de la dictadura del proletariado. La dictadura del proletariado, de ninguna manera es contradictoria a la democracia, por el contrario, en el socialismo son complementarias. En el Socialismo se generan condiciones para la eliminación de la opresión y diferencias entre los mestizos, las nacionalidades indígenas y la negritud; buscando que la interculturalidad existente en Ecuador sea incluyente.

Desde el Corazón del Pueblo - COMANDO NACIONAL - Grupos de Combatientes Populares