/**/
Grupos de Combatientes Populares

Mientras el sistema sea terrorista, siempre seremos subversivos

ECUADOR

Nuestros Objetivos

Desde el ámbito político: conforme la persistencia en la educación de los combatientes tenemos el deber de contribuir a elevar la conciencia antiimperialista, anticapitalista y antioligarquica en los pueblos del Ecuador.

 

Tenemos que apoyar y participar activamente en todas las luchas reivindicativas y políticas de las masas, contribuyendo a mejorar la capacidad de combate de calles de las mismas y determinando propósitos específicos para cada grupo.

 

Impulsar la propaganda a favor de la necesidad y vigencia de la lucha armada revolucionaria, la condena a las políticas impopulares de los gobiernos, al expansionismo y guerrerismo imperialista y contra la impunidad de los actos de represión y asesinato ejecutados por los aparatos represivos.

 

Desarrollar una política de autosostenimiento en todos los ordenes, teóricos, políticos, materiales, económicos, militares y técnicos.

 

Desde el ámbito militar: somos una organización que estratégicamente nos inscribimos en la organización y desarrollo de la insurrección como una forma de la lucha armada. La acciones de tipo militar son variadas y tienen como propósito golpear, desconcertar, desgastar la institucionalidad oligárquica y sus aparatos de represión y coerción.

 

Cada acción debe partir de un análisis objetivo, razonado y oportuno, así como, la selección y preparación integral de los combatientes y jefes de cada misión a cumplir.

 

Del conjunto de acciones tanto políticas como militares la idea es ganar experiencia y capacidad combativa; esto nos permitirá avanzar en la construcción de una organización militar en capacidad de enfrentar más contundentemente a los enemigos de la nación ecuatoriana.

Desde el Corazón del Pueblo - COMANDO NACIONAL - Grupos de Combatientes Populares