/**/
Grupos de Combatientes Populares

Mientras el sistema sea terrorista, siempre seremos subversivos

ECUADOR

Solidaridad con los presos políticos

La lucha por la liberación emprendida por los pueblos del mundo, ha desatado la reacción de quienes ostentan el poder, las mafias, las redes espías a nivel mundial, los órganos de represión, el paramilitarismo, los crímenes de Estado, se han multiplicado para detener el avance de los pueblos.  Dentro de este contexto, miles han sido los hombres y mujeres que han entregado su vida a la causa revolucionaria, ya sea en combate o en manos de la represión. En el mundo existen bastos ejemplos que demuestran la violación a los derechos humanos, en América Latina las experiencias hablan por si solas.  Por los años 60, 70 y 80 hemos sido testigos de la barbarie de las dictaduras militares, es recientemente cuando salen a relucir los horrorosos crímenes dirigidos contra los revolucionarios, incluso gente inocente, es después del “disfrute” de estos actos y de vacacionar, que se quiere juzgar a los culpables y muchos otros siguen escondidos en las faldas del Estado o en las botas del imperialismo.

 

Así como ocurrió y ocurre en Argentina, con la lucha perseverante de las Madres de la Plaza de Mayo y los familiares de los miles de desaparecidos que exigen sanción y castigo a los perros asesinos.  De igual manera, en Chile con miles de hombres y mujeres desaparecidos, detenidos de manera arbitraria, torturados y asesinados por los carabineros, especializados por el gobierno yanqui, por “expertos israelíes” que se han regado por la región para domesticar a los represores. Nos faltaría lugar para hablar de Brasil, Uruguay, Perú, Nicaragua, en fin, represión que hasta nuestros días, de manera solapada, ejercen contra los hijos del pueblo.

 

Trasladándonos al medio oriente, encontramos que recientemente se publicaron fotos y videos de torturas crueles, degradantes, infames contra hombres y mujeres, presos políticos, en las cárceles de Abu Ghraib en Iraq, por parte de la CIA, militares estadounidenses y “contratistas”, que demuestran la campaña de terror orquestada por el imperialismo norteamericano y desatada a nivel mundial.  Otro claro ejemplo es la cárcel de Guantánamo, donde ni siquiera se sabe quien entra, peor si alguien sale, datos que están estrictamente guardados para precautelar la “seguridad mundial”, supuestos terroristas que no tienen un juicio legal por lo menos, ni siquiera el derecho a la defensa, peor ver el sol, la luz del día, ni su propia comida.  Nuestra solidaridad con los presos políticos de Iraq, Afganistán, Turquía, Palestina, Líbano, entre otros.

 

Ese es el gobierno de Estados Unidos que predica la libertad, la democracia: falsa retórica rechazada por los pueblos del mundo.


Echándole una mirada a nuestro país, Ecuador, las torturas, los crímenes de Estado y el paramilitarismo están buscando perfeccionarse, los crímenes selectivos de luchadores populares como Consuelo Benavides, Fausto Basantes, Arturo Jarrin, Luis Flores, Jonas, Juan Carlos Luna, Diego, entre otros, dan cuenta de estas acciones, que incluso a llevado a asesinar por “error” como el caso de los hermanos Restrepo, estos crímenes se produjeron en el gobierno servil y lacayo del imperialismo yanqui, el de León Febres Cordero.


La Base de Manta centro de operaciones contra insurgentes, alberga a mercenarios de la DYNCORP, supuesta empresa de limpieza, pero “limpieza” de seres humanos, especialmente revolucionarios, es la piedrita que nos han dejado los gobiernos neoliberales que han pasado por el sillón.

 

El auge de la lucha de los pueblos de América Latina por la liberación ha marcado su paso, gobiernos progresistas, antiyanques, antioligarquicos se han dado, como el de Evo Morales, Hugo Chávez y también Rafael Correa,  sin perder de vista a los gobiernos de derecha, el más claro hijo de gringo, es el de Álvaro Uribe, presidente Colombiano, jefe de los paramilitares y amigo intimo de los narcotraficantes.

 

La política belicista de Uribe no tiene límites, Colombia no tiene soberanía.


Pues si, Uribe solo es un títere de Bush, la estrategia principal es acabar con la insurgencia del pueblo Colombiano que lleva casi 50 años de guerra

 

En Colombia sin lugar a dudas, los crímenes de lesa humanidad, las desapariciones forzadas, el paralmilitarismo de Estado, los crímenes de los militares colombianos están a la orden del día, así como las detenciones ilegales y la prisión.

 

Son incontables las muertes de luchadores populares en tierra colombiana, en los últimos 20 años cerca de 4000 sindicalistas han muerto a mano del paramilitarismo de Estado.  Los combates entre la insurgencia y el ejército, ha dejado miles de hombres y mujeres muert@s.  Así también el asesinato y violación del pueblo, gente que ha sido obligada a desplazarse, “eso la que ha corrido con mejor suerte”, la que no, es mutilada, violada, fusilada, enterrada.

 

Los presos políticos en Colombia llevan mucho años, sin sentencia, o con pruebas falsas inventadas por la represión y por la cortes de injusticia colombiana “sucursales gringas”.


Con esto no solo se ha privado el derecho a la libertad de hombres y mujeres revolucionarios, sino que se ha violado sus elementales derechos tanto civiles como humanos, es que en Colombia no hay soberanía, cuando les da la gana y con un objetivo especifico se extraditan presos políticos a Estados Unidos para mostrarlos en vitrina, como es el caso de los compañeros Simón Trinidad y Sonia, juzgados en un país que no es el suyo, pero que a pesar de las circunstancias mantienen su firme convicción revolucionaria, para ellos nuestra solidaridad.


Otro caso de la injusticia en Colombia es la prisión por más de 10 años de Francisco Caraballo destacado revolucionario, condenado a 38 años de prisión y otros presos políticos que aguardan en las cárceles de este país, la pregunta que cabe es ¿Y los paramilitares donde están? La justicia es palabra muerta, la impunidad galopa.


La lucha por la revolución continúa, hombres y mujeres detenidos injustamente, para ellos nuestra solidaridad.

 

Cuba: La lucha de los cinco


De otro lado, los cubanos han afrontado históricamente, con entereza el bloqueo inhumano de los gringos.  Hace más de 9 años, Cuba se ha abierto un frente de lucha ante la detención de cinco cubanos, bajo 26 acusaciones de violaciones de las leyes federales de los Estados Unidos, supuestamente. Ninguna de las acusaciones los involucra en el uso de armas en actos de violencia o en destrucción de la propiedad.  Como osan hacer los gringos, no permitieron que se lleve a los cubanos a una Corte Internacional,  La hipocresía de los Estados Unidos deja ver su verdadera cara, su falsa lucha contra el terrorismo no hizo lo mismo con Posada Carriles u Orlando Bosch, claro es que ellos estaban actuado bajo el manto de la CIA, terroristas que accionaron contra Cuba, para ellos existe el encubrimiento y la defensa.


Contrasta el tratamiento que se les da a los 5, separados en prisiones de lo peor, incomunicados de sus seres queridos, no hay ley que valga, sino la del propio tirano.


Ahora la lucha y la protesta en respaldo a los presos políticos de América Latina y el Mundo se hace eco en cada rincón, desde este país, Ecuador megadiverso, los seres humanos comprometidos con un mundo nuevo les expresamos NUESTRA SOLIDARIDAD Y AGUANTE QUE LA LUCHA CONTINUA POR LA CAUSA MÁS NOBLE, LA REVOLUCIONARIA, RESPONDEREMOS A LA PRISIÓN, A LA REPRESIÓN CON MOVILIZACIÓN, ORGANIZACIÓN, COMBATE, LUCHA POR LA LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS, PRESOS POLÍTICOS  EN EL MUNDO.


SOLIDARIDAD ESPECIAL PARA SONIA, FRANCISCO CARABALLO, SIMON TRINIDAD, LOS CINCO CUBANOS: René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero

Desde el Corazón del Pueblo - COMANDO NACIONAL - Grupos de Combatientes Populares